Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Apoyo humanitario y a la comunidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
(12-29-2015, 04:46 PM)Krody escribió: [ -> ]No será momento de decir no ?

http://www.elpais.com.uy/informacion/mar...asura.html

Estoy totalmente de acuerdo, pero me parece que eso, jamás lo haría un militar.
(12-29-2015, 07:08 PM)Artiguista escribió: [ -> ]
(12-29-2015, 04:46 PM)Krody escribió: [ -> ]No será momento de decir no ?

http://www.elpais.com.uy/informacion/mar...asura.html

Estoy totalmente de acuerdo, pero me parece que eso, jamás lo haría un militar.




Art.3.- Es una escuela de moral estoica, en la que la abnegación, el desinterés, el honor y la ecuanimidad constituyen las cualidades básicas de su razón de ser.

No se si aplica
Batallón sanducero alimenta a 360 desplazados por la creciente

[Imagen: g84510.jpg]

Locales | 30 Dic Desde el primer día en que se comenzó a registrar la creciente del río Uruguay en nuestra ciudad, el personal subalterno del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 8 “General Leandro Gómez” asiste a los desplazados, tanto en la evacuación como en la alimentación de 360 personas.
En tal sentido, el jefe de la unidad, teniente coronel Alejandro Liguori, precisó a EL TELEGRAFO: “Fuimos los primeros en llegar al ver que el río empezó a crecer y nos encargamos de armar las carpas a los primeros evacuados. Son carpas que pertenecen al Cecoed pero que están en nuestra custodia. Y al mismo tiempo empezamos con la alimentación de la gente”.
El batallón “se encarga de la confección y el reparto de toda la comida para los damnificados que han sido evacuados por parte del Cecoed. Actualmente estamos cocinando para 360 personas que están distribuidas en siete puntos diferentes”, agregó. En tanto la Intendencia se encarga de brindarles desayuno y la merienda con personal del merendero municipal.
Liguori destacó que diariamente son alrededor de 30 los subalternos que llevan a cabo las tarea de preparación y reparto de alimentos porque están “haciendo el servicio de seguridad en el exterior de la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera”. Asimismo, resaltó que los primeros días de trabajo fuerte, el 24 y 25 de diciembre, el batallón aportó dos camiones y personal “a los efectos de evacuar y sacar las pertenencias de la gente en quizás los lugares más afectados, donde la altura de los vehículos tácticos permitió que se llegue un poco más lejos que el resto de vehículos que se están utilizando”.
RECORRIDA POR DISTINTOS CENTROS
La cena de anoche estuvo compuesta por guiso de fideos, el cual acompañan con porciones de pan para cada comensal. La entrega comenzó puntualmente a las 19.30 en la Capilla Santo Domingo de Nuevo Paysandú, luego se dirigieron al Liceo Nº 6 y continuaron la travesía por el Club de Los Sauces, Liceo Nº 1, el campamento que está en Ituzaingó y Entre Ríos, Escuela Nº 2 y finalizó en el Estadio Cerrado.
Tomando un poco de aire próximo al gimnasio de la Escuela Nº 2, donde se alojan mujeres con hijos menores, se encontraba Beatriz Barrios, de 64 años, quien está junto a dos de sus hijas mayores, Andrea Patricia y Ana Beatriz. Las tres viven en una pensión que se encuentra por Sarandí a pocas cuadras al oeste de Michelini.
“El agua entró por un bajo que hay en Pinilla. La creciente nos sacó el jueves 24”, dijo Beatriz a EL TELEGRAFO. Esta es la primera vez que sufre una inundación: “Me acuerdo de la creciente del 59, pero no la viví de cerca. Mi padre ayudó en la mudanza de algunas personas”.
Los muebles de su pieza fueron llevados a un depósito. “Acá estamos muy bien atendidos, nos dan la comida, tenemos baños y agua caliente. Agradecidas por todo lo que han hecho por nosotros. La gente nunca está conforme, siempre pide algo más, pero acá estamos bien”, precisó la señora.
Además, hay tres familias que tuvieron que salir del barrio Los Álamos, el pasado 18 de diciembre. Y una madre con sus cuatro hijos (de 13, 7, 6 y 2 años) que llegó el 21 debido a que su finca, ubicada en Park Way y 33 Orientales, también se vio afectada por el agua.
Mientras la naturaleza manda, el amplio gimnasio de la escuela oficia como hogar alternativo para estas madres y pequeños que esperan, como en otras ocasiones, que el agua descienda para retornar a sus casas, aunque no saben en qué estado las encontrarán.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=...2015-12-30

Portada de Diario "El Telegrafo" Paysandú
[Imagen: pri2015-12-30.jpg]


Excelente resumen de las actividades humanitarias conducidas, ahora ya, por todos los integrantes de las FF.AA.
Ah! agréguese también que empiezan hoy a recoger la basura que la ineficiencia y pésima gestión municipal de Montevideo ha causado, porque la "emergencia sanitaria" no la generó un fenómeno climatológico, la generó la izquierda que gobierna Montevideo desde hace 20 años.

Las Fuerzas Armadas Uruguayas completamente desplegadas ante las inundaciones atendiendo a miles de evacuados
Defensa.com
Con la posibilidad de que los actuales 16.000 evacuados, puedan orillar el doble en las próximas horas, las diferentes Organizaciones Militares de Uruguay- además de la Dirección Nacional de Bomberos y Policía Caminera- han debido poner en estado de alerta máxima algunas unidades regionales y destacar más barcos, helicópteros o vehículos en determinadas localidades particularmente afectadas.

La Armada Nacional, por ejemplo, continúa trabajando en apoyo a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), para asistir a los ciudadanos afectados por la crecida de los Ríos Uruguay y Cuareim.
Desde el día 24 de diciembre, la Armada a través del Comando de la Flota y las Prefecturas del interior del país, colaboran realizando el traslado tanto de forma fluvial como por tierra, de los damnificados por las inundaciones en varias zonas de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, donde los diferentes cursos de agua se han desbordado.
Además , estas dependencias realizan tareas de patrullaje sobre las zonas inundadas con un propósito disuasivo, asegurando el orden público en las áreas de jurisdicción e incluso, fuera de la misma .

Los buques ROU 23 “MALDONADO” y el ROU 11 “RIO NEGRO” se encuentran en los Departamentos de Paysandú y Salto, realizando tareas de búsqueda y rescate, control de tráfico fluvial, apoyo con más embarcaciones menores y personal tanto de abordo como del Grupo de Buceo y Salvamento. Además se realizará el relevamiento de evacuados e inspección de las islas aledañas. Los buques, cuentan con personal capacitado en las áreas de salud, electricidad, motores, y comunicaciones, entre otras especialidades, para asistir a cualquier emergencia.

El Ejército, por su parte ,ha movilizado a más de 300 efectivos de la División III, con jurisdicción del río Negro al norte. A esto se suma el trabajo de 40 vehículos de distinto tipo que se desplegaron en la zona de emergencia, previéndose más arribos al área operativa.
Además, se ha colaborado en mitigar los efectos de los fenómenos climáticos ocurridos.
En Salto, donde el Río Uruguay se vio enormemente afectado por las inundaciones(frente a la ciudad de Concordia, la urbe argentina más castigada por estos fenómenos, con 20.000 evacuados sobre 150.000 habitantes), el Batallón "Ituzaingó" de Infantería Nº 7 evacuó 137 familias -317 adultos y 196 menores-. Casi 1700 kilómetros fueron recorridos para realizar dicha tarea. Asimismo, actualmente, esta Unidad se encarga de la confección de alimentos para 551 personas.

Por otra parte en Paysandú, otra de las ciudades uruguayas ubicadas a sus orillas, también diversos barrios se vieron afectados por las inundaciones del Río Uruguay y Arroyo La Curtiembre. El Batallón "General Leandro Gómez" de Infantería Mecanizado Nº 8 brindó su apoyo a través de la preparación de alimentos para 300 personas, apoyó con un camión y, a través de un vehículo Land Rover, se encargó de la distribución de la comida, además de disponer de algunas carpas .especialmente acondicionadas.

El departamento de Artigas, al noroeste del país, con diversos cursos de agua internos y ubicado en la ribera de importantes ríos, como el propio Uruguay o el Cuareim (limítrofe con Brasil), y su capital homónima concentran una gran mayoría de evacuados, con alrededor de 7.000, gran parte de los cuales deben ser alimentados por el Ejército- através del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado N° 10, que también facilita alguna prevención sanitaria y apoyo logístico. La ciudad de Artigas está virtualmente aislada, ya que no se puede atravesar el Puente Internacional de la Concordia, que la une desde 1969 con la brasileña Quaraí, ni llegar al Aeropuerto o a gran parte de sus conexiones carreteras.

La Fuerza Aérea ha destacado helicópteros y aeronaves de enlace al norte del país, alertando a sus unidades de transporte ante la perspectiva de transportar diversos insumos para las zonas más necesitadas.
(Javier Bonilla)

Big Grin Big Grin Big Grin
La Armada no estaba muy de acuerdo con recoger la basura....(y lo bien que harían)
Comparto esto que fue publicado en FB:
Mañana el ejercito sale a juntar la basura de los contenedores, si los ves aplaudi o toca bocina. Un Soldado un Amigo. Pasalo a tus contactos...
Emergencia sanitaria

El Ejército Nacional informa que, a partir del 31 de diciembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016 inclusive, apoyará a la Intendencia de Montevideo a los efectos de atender la emergencia de evitar riesgo sanitario a la población.
A tales efectos, dispondrá de aproximadamente 400 efectivos y entre 35 vehículos para cumplir con las tareas de recolección de basura acumulada en torno a los contenedores correspondientes a los Municipios A, D, F y G (siendo má.s de seis mil).

Departamento de Comunicación Social del Ejército

Big Grin Big Grin Big Grin
Salto también solicita ayuda del Ejército para limpiar la basura
Luego de las inundaciones, y de irregularidades con el servicio municipal de recolección, los salteños se encuentran desbordados de basura y piden colaboración a los militares. 
FOTO

[Imagen: 568ecc51803c1.jpg]
Basura acumulada luego del descenso del Río Uruguay. Foto: El País


jue ene 7 2016 18:21
La Intendencia de Salto decidió negociar con el Ejército Nacional para contar con los servicios de los militares del Batallón de Infantería “Ituzaingó”, debido al desborde que ha causado la acumulación de la basura en la ciudad.

El Secretario Gral. de la Intendencia, Fabián Bochia, confirmó a El País que este jueves se llevará a cabo una reunión entre el Intendente Andrés Lima y el Jefe de la unidad militar, Tte. Cnel. Luis Avilleira. El objetivo es efectuar un acuerdo para que efectivos ayuden con la limpieza de la ciudad, como lo hicieron en Montevideo.

La recolección resulta apremiante ya que en estos días la situación se agravó. El descenso de la crecida del Río Uruguay dejó montañas de elementos residuales y con esto un alto riesgo de contaminación. Hay toneladas de basura que en muchos casos interrumpen la libre circulación vehicular o el ingreso de viviendas a los damnificados. 

Bochia indicó que el objetivo es poner “a punto” la limpieza de la ciudad, “y no en forma permanente”, refiriéndose a los servicios de los efectivos, y agregó que las conversaciones ya están muy avanzadas.

El Secretario de la comuna confirmó también que esta tarea será remunerada a los militares, “totalmente, porque el esfuerzo que han hecho en esta inundación ha sido muy importante y hay que reconocerlo”, dijo en referencia al apoyo que brindaron desde el principio los integrantes del Batallón “Ituzaingó”.

Origen del problema
Los inconvenientes con la basura comenzaron tras el conflicto de los trabajadores municipales en julio pasado, que derivó en un paro de 9 días en plena campaña electoral. A esto se agrega que en los últimos meses hubo una irregularidad en el servicio municipal de recolección domiciliario y los camiones no  llegaron en los días establecidos en reiteradas ocasiones.

Hay lugares en los que pasan una semana con los deshechos sin ser levantados y con altas temperaturas que causan la descomposición de sus contenidos.

Visitas
En el marco de la actuación de los militares en la emergencia que se vive en los departamentos litoraleños, en la tarde del pasado miércoles, visitaron las ciudades de Salto y Paysandú, los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes y del Senado encabezadas por sus Presidentes Víctor Semproni y Ruben Martínez Huelmo, en compañía los diputados Fachello y las representantes por Salto Catalina Correa y Manuela Mutti.

http://www.elpais.com.uy/informacion/sal...ccion.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23