Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Apoyo humanitario y a la comunidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Ministro de Defensa estuvo en Paysandú, en recorrida por la zona en emergencia

[Imagen: h46764.jpg]

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, pasó por Paysandú, donde recorrió la unidad militar local, acompañado por su comandante, el teniente coronel Isidro Nieto. Estaba presente también el prefecto de Puerto, capitán de Corbeta (C/P) Javier Craigdallie, que por estas horas prepara la mudanza de las oficinas de Prefectura a lo que será en un futuro su nueva sede, las viejas oficinas de UTE.
Menéndez aseguró que “estamos trabajando a pleno pero con el personal necesario y suficiente”. Cada una de las unidades –Salto, Paysandú y Río Negro– “apoya las tareas de rescate, de alimentación y otras que se le asignan sin problemas. Cada unidad tiene unos 250 hombres”. El Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 cuenta con 249 efectivos, aunque no todos en la unidad ni disponibles para tareas en el marco de la emergencia. Algunos actúan como guardias perimetrales en la unidad penitenciaria, otros están en otros departamento siguiendo cursos, una cantidad mínima debe permanecer en guardia en el propio batallón.
“Estamos para dar satisfacción a los requerimientos, en un nivel ‘Brigada’ con las distintas unidades. Tenemos un nivel superior que es el nivel ‘División’ que pertenece a la División N° 3 que, si fuera necesario, está a disposición. Esperamos, por la gente, no tener que requerir de él”, indicó Menéndez.

Fuente: http://vps.eltelegrafo.com/index.php/201...mergencia/
Integrantes  del Batallón "Ituzaingó" de Infantería N° 7 realizaron, en conjunto con la Dirección Nacional de Aguas, y en convenio con la Intendencia de Salto, un relevamiento desde la zona Norte a Sur de la costa salteña, de la cota existente.
 Se hizo una demarcación con GPS, como a su vez, de forma manual en el mapa, logrando con ello una actualización del alcance del río. Debido a que la cota del río se encuentra por encima del nivel de seguridad.

[Imagen: EggzTww.jpg]

[Imagen: ENQe4uC.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Personal medico del Escuadron "Bella Union"/Reg. C. No. 10 atiende a los evacuados de esa localidad.

[Imagen: xRW5WAf.jpg]

[Imagen: NRXQnE8.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
El pasado 26 de julio integrantes del Reg. de C. No. 6 se trasladaban de San Ramón a San José a una maniobra y antes de llegar a Canelones a 12 kilometros se encontraron con un accidente en la ruta 63.
El oficial a cargo, Tte.2do. Millán mando detener la marcha para socorrer y ayudar a los heridos.

Uno de los accidentados presentaba fractura expuesta de una de sus piernas, siendo atendido en el lugar por el  Sargento Gustavo Evora quien le realizó los primeros auxilios, estabilizandolo y preparandolo para ser trasladado por una ambulancia que posteriormente llego al lugar.

[Imagen: leao5ac.jpg]

[Imagen: 4Fz96pN.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Recuparedas las fotos de este topico para deleite de todos nosotros,gracias.

Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: jqOKTDA.jpg]

Despues de las lluvias de estos dias, los soldados del Ejercito nuevamente estan ayudando a quienes se han visto gravemente afectados por las inundaciones.

En Montevideo, Canelones, San José, Lavalleja, Maldonado y Florida se esta llevando adelante este auxilio mediante la confeccion de comidas y alojamiento en carpas.

Big Grin Big Grin Big Grin
una buena idea, espero que se haga realidad, si los de siempre no ponen palos en la rueda
http://www.elobservador.com.uy/ejercito-...g.comments
Esta imagen lo dice todo, armando carpas bajo la lluvia porque la gente lo necesita

[Imagen: kjysA5v.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Siempre al pie del cañón.
Estaría muy bueno que el resto de los estamentos estatales aprendieran un poco de ejecutividad de parte de nas FFAA, cuantas cosa serian distintas en nuestro país si los organismos estatales y la sociedad en su conjunto fueran mas ejecutivos y no se dedicaran a buscar tanto consenso cuando lo que hay que hacer es actuar ya y en el momento
Ayer antes de trabajar me quede 5 minutos viendo TV, estaban hablando que las FFAA siempre estaban en los momentos complicados y especialmente hablaron de Dolores. Estaban comentando que fueron los primeros en llegar y los últimos en irse.
También hablaron de la idea de las ideas de algunos Frenteamplistas de recortar recursos para las FFAA y ninguno estaba de acuerdo. Aclaro eran todas personas de TV, periodistas.
Además vi encuestas en El Observador y una muy amplia mayoría estaba en simpatía con los militares.
Más aún con la idea que tienen el Ejército en capacitar personas de bajo recursos.
Esto ya está, este acercamiento está para quedarse, solo algunas voces en amplia minoría dice lo contrario.
Que sigan hablando, va a ser perjudicial para sus intereses.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23