Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevo armamento anti tanque de corto alcance
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Dios el nlaw es carisimo, de acuerdo con los 106 si lo sigue siendo para lo que hay alrededor vuestra modernizado telemetro y nuevas municiones.
Tow es buen misil un poco grande y engorroso a lo que movilidad se refiere, pero es bueno.
El nlaw esta fuera de vjestro alcance os recuerdo la que liasteis y os costo traer 80 rpg7, para ir a por el nlaw.
Yp solp pretendo ser lo mas realista en vuanto posible adquisiones, y sabeks de sobra que el nlaw no va a llegar, pero repito aumentar el numero de rpg7 modernizar m40a1, incluso aumentar el milan y comprar milan 3 o 2t se skgue fabricando en masa y hace poco la india compro mkles de misiles
Los 106 siguen estado (por lo que han dicho) todos y en condiciones. solo falta obtener la municion, montarla en algún vehiculo y adiestrar al operador. Esto se puede tener ya mismo para complementar lo poco que ya hay y sin inversion.
Está claro la munición se fabrica eb mil sitios chile le ha hecho una modificackón cojonuda pero la mejor de todas el la que estuvo en servicio con lps austriacos telémetro de origen civil visor nocturno e incluso un puntero láser y es un arma que puede reventar todo lp sudamerkcano menos los leo 2 y lps t72.
Y además como cañón de acompañamiento de infanterka ufffff una pasada.
(04-25-2022, 09:45 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]Está claro la munición se fabrica eb mil sitios chile le ha hecho una modificackón cojonuda pero la mejor de todas el la que estuvo en servicio con lps austriacos telémetro de origen civil visor nocturno e incluso un puntero láser y es un arma que puede reventar todo lp sudamerkcano menos los leo 2 y lps t72.
Y además como cañón de acompañamiento de infanterka ufffff una pasada.

Una modernización del sistema así sería excelente...da la capacidad rápida de acierto a un arma muy potente. Aparte que es un arma muy útil para destruir bunkers y otros emplazamientos.

Recuperar unidades, montarlos en una buena plataforma, y adelante...no sustituye la necesidad de tener misiles AT, pero es un medio muy válido.
Los usa Chile. Mexico, etc.

Nosotros los tenemos pero no los usamos . . . . no entiendo, porque no nos sobra nada y municiones se consiguen (no es excusa).

Alguien me puede explicar ?
Totalmente de acuerdo el uso de kos M40 no sustituye a los misiles at, es un arma complementaria para la infanteria entre los rpg7 y los misiles at recordad que los 106 tienen un alcance limktado es bueno bomkto barato para reventar nidos de amm incluso tiradores emboscados, apc, caballería, creo que la mejkr plataforma actual de que disponeís por dureza serían en caso de tierra los m240g y el fusna los uav metiendo ballestas en la suspensión para absorver el retroceso nosotrks los montabamos en nissan ml6 y las llamabamos las cañoneras.
Si habeķs perdido oportunkdsdes en europa pero alto hay material dksponible en stock, españa tiene unos 400 m113 de baja guardados, leo 2 a4 en zaragoza, m60, etc
Alemanka tiene ckentos de leo1 igual ktalia y canadá tkdo no se va a ir.
(12-08-2021, 12:18 PM)urupic escribió: [ -> ]Esta es una pequeña lista de los fabricantes actuales de munición 106mm que pude encontrar haciendo una búsqueda superficial:

Bélgica: Mecar
Corea del Sur: Poongsan Corporation
Eslovaquia: MSM Group / FMGranada
Pakistán: Pakistan Ordnance Factories (POF)

Está también Norinco en china y otros fabricantes de algún país "polémico" que no tienen los productos listados en la web. 
Argentina y Brasil fueron fabricantes pero están discontinuados. Queda ver si Chile tiene para exportación o es solo uso propio.

Hace como un año yo había hecho una lista de fabricantes actuales de munición 106. Todavía singuen los links activos. La excusa de la munición indica claramente no hay interés en ir por ese lado (o por ninguno). Los encontré googleando, así que quienes tienen a cargo esa tarea tendrán mejor información... supongo.
En el for hay un ex operador (si la memoria no me falla) de estos 106 en nuestro ejército, empieza con "T" . Supongo que seria normal que tenga una alta simpatia por este armamento, tal vez pueda decir algo.

Ah, temina com "us".
Yo los manejé en españa en los últimos momentos de vida en el 98, son muy precisos a unos mil a mil quinientos, son muy grandes y engorrosos han de ir en coche altamente efectivos, lo único altualmente habría que quitar el 12.7 apuntador meter un telemetro visor dia/noche y tienes un buem arma.
Tirabamos con heat y antipersonas y una bivalente.
(04-26-2022, 07:45 PM)Krody2 escribió: [ -> ]En el  for hay un ex operador (si la memoria no me falla) de estos 106 en nuestro ejército, empieza con "T" . Supongo que seria normal que tenga una alta simpatia por este armamento, tal vez pueda decir algo.

Ah,  temina com "us".

Yo sé yo se! "Terminus"  Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20