Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Escuela Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Desfile de la Escuela Naval en el bicentenario de la Republica.





Big Grin Big Grin Big Grin
En el mes de setiembre los alumnos de 2° y 3° curso realizaron varias visitas profesionales a distintas unidades de la Armada, con el fin de adquirir mayor conocimiento acerca de las diversas áreas y funciones a las cuales se dedican.
Inicialmente concurrieron a COT (Centro de Operaciones Tácticas de la Armada), que es una de las unidades desde la cual se realizan todos los controles sobre nuestras aguas, desde el punto de vista comercial y por seguridad de quienes naveguen e...n ellas.
Luego visitaron el GRUBU (Grupo de Buceo), donde se encuentra personal que desarrolla investigaciones y salvamentos en las profundidades del mar.
En última instancia, concurrieron a la Base de la Aviación Naval N° 2 (BAEN 2) ubicada en el departamento de Maldonado. Para muchos de los alumnos fue una nueva experiencia, y para otros, una confirmación de vocación, ya que además de haber tenido una conferencia acerca de la misión, funciones y organización de la aviación naval, tuvieron la oportunidad de volar en el B 200 T 872 -uno de los aviones de la base en cuestión.

[Imagen: 1_zpsaoifgloy.jpg]

[Imagen: 6_zps2tfbxxxn.jpg]

[Imagen: 14_zps4x6bkh9h.jpg]

[Imagen: 13_zpsqg8qn5z1.jpg]
Curso de conducción y liderazgo de alumnos aspirantes de la ESNAL

[Imagen: 00000_zpsogzdw2es.jpg]
.
En el pasado mes, los alumnos aspirantes de la Escuela Naval, concurrieron a la Escuela de Especialidades con el fin de realizar un curso de conducción y liderazgo.
Durante el año lectivo, todos los cadetes reciben una asignatura llamada Conducción, Liderazgo y Ética Profesional, en la cual se busca desarrollar en ellos, aquellas cualidades que les permiten cumplir su función básica y más importante, que es, la conducción.
Este curso recibió el nombre de “AVE FENIX I”, en el cual los oficiales instructores evaluaron a los alumnos en lo que le compete de acuerdo al año que están cursando.

El primer día, a fin de fomentar el compañerismo, la actividad fue montar el campamento, lo que involucró el planeamiento estratégico y la construcción de la carpa y demás. Luego, recibieron instrucciones de carácter formativo y táctico, como lo es el transporte de personal herido en tiempo de combate.
Para finalizar la jornada, los alumnos tuvieron como misión, el preparar la cena para todos los integrantes de las diferentes brigadas y sus respectivos oficiales instructores.

Esta actividad pone a prueba el trabajo en equipo, ya que fue necesario la participación y colaboración de todos los integrantes para poder cumplir con el objetivo.
Una de las actividades más significativas para los aspirantes fue el abandono de buque, en el cual pasaron toda una noche en una balsa salvavidas con apenas unas mantas. Este ejercicio trató de simular una situación real, buscando con ello, poner en conocimiento a los alumnos de la importancia que tiene estar preparados e instruidos para poder sobrevivir en caso de que se presente una circunstancia similar.

[Imagen: 0000_zps2wcmdwxq.jpg]

[Imagen: 000_zpso8i4qg3d.jpg]


Para terminar el curso, se dirigieron a las localidades del Cuerpo de Fusileros Navales, en donde obtuvieron instrucciones sobre la formación de patrulla, clases de defensa personal y un breve panorama de las tareas diarias de dicha unidad.
La actividad se celebró con un chocolate de camaradería en las instalaciones de la Escuela Naval.

Big Grin Big Grin Big Grin
Finalización de la Operación “ESNAL II”

En la mañana de hoy, arribó al Puerto de Montevideo el R.O.U. 04 “GENERAL ARTIGAS” luego de haber finalizado la Operación “ESNAL II”, llevada a cabo desde el 7 al 23 del corriente.
En dicha Operación participó una Compañía de Aspirantes de la Escuela Naval, integrada por 70 Alumnos de 1ª, 2ª y 3ª curso a bordo del R.O.U. 04 “GENERAL ARTIGAS”. La finalidad de la misma fue un viaje de Instrucción, donde los Alumnos realizaron prácticas ...de guardias de navegación, adiestramientos en los distintos roles que se cumplen a bordo, con participación activa, por ejemplo: abandono del buque, gobierno de emergencia, recuperación de hombre al agua, control de averías, lucha contra incendio.

Además se llevaron a cabo clases e instrucciones teóricas varias con estudio de casos reales, en las maniobras del buque, como ser fondeo, arriado de embarcaciones menores, adiestramiento de cañón de tiro de 40 mm, manejo de grúas y plumas y supervivencia en el mar.
Además se visitó los Puertos de Itajai (Brasil) y Belgrano (Argentina), donde se recibieron importantes charlas y conferencias de las Armadas vecinas. El intercambio de experiencias con estas Armadas nos permite incrementar el nivel de instrucción de nuestros futuros oficiales.

Cabe destacar que los Alumnos Aspirantes al enfrentarse al mar (medio en el cual se desarrollará su vida profesional futura), en navegaciones prolongadas como la recientemente concluida, y la interacción con otras Armadas, son un complemento fundamental para las enseñanzas impartidas en las aulas de la Escuela Naval.

[Imagen: 00000_zpsugannque.jpg]

[Imagen: 000_zpsqgzpw3jk.jpg]

[Imagen: 0000_zpsaumvkxsx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
¿Puede navegar 15 días sin que le hayan recuperado los motores?
Lucha contra incendios y sobrevivencia en el mar.

El pasado mes de mayo los alumnos de primer curso, tanto militares como marina mercante de la Escuela Naval se trasladaron a la Escuela de Especialidades de la Armada con el objetivo de capacitarse en lucha contra incendios y sobrevivencia en el mar.

[Imagen: 1a_zpsogoqzlru.jpg]

Ya habiendo recibido la instrucción teórica correspondiente se pasó a la práctica, con todo el equipamiento necesario y a cargo de instructores idóneos en la materia se practica ...como apagar incendios menores y luego de gran porte.
Luego de terminado el ejercicio de lucha contra incendios, se pasa a un ejercicio donde involucra a los aspirantes y los lleva a su límite, demostrándole con la práctica lo que llegaría a ser una fría realidad.

Supervivencia en el mar, los aspirantes saltan del muelle simulando estar en la cubierta de un buque y realizan ejercicios hasta llegar a la balsa y permanecer en ella hasta ser rescatados.
Las aguas de la bahía de Montevideo tenían una temperatura aproximada de 15° C en ellas los aspirantes se acercan a una posible realidad a futuro.
Estos ejercicios tienen como objetivo capacitar y acercar a la realidad de las situaciones que podrían vivir futuros marinos.

[Imagen: 2_zpsmm2ooxwp.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Embarque de Alumnos del Bachillerato Naval de 5º año de la Escuela Naval.

[Imagen: 2_zpsdfsvos1k.jpg]

Período de embarque: 27/06/16 – 30/06/16. (Montevideo-Fray Bentos / Fray Bentos- Montevideo).
En el presente embarque de instrucción, los AA/B/N recibieron charlas sobre organigrama, tareas y generalidades del buque (ROU 23 “Maldonado”), roles de emergencia, exposiciones informativas sobre puente, máquinas y control de averías, conferencia de supervivencia en el mar, clases de primeros auxilios e instrucción de cabullería y maniobra de fondeo, también realizaron guardias en puente y sala de máquinas.
Durante su permanencia en el Puerto de Fray Bentos se les brindó una charla informativa sobre las funciones y tareas de la Prefectura con asiento en dicha ciudad.

[Imagen: 3_zps6z9non28.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Primer embarque de los aspirantes de la Escuela Naval 2016

[Imagen: 3_zpsykggb93c.jpg]

El pasado lunes 11 la Escuela Naval, como ya es tradición, se embarca en el puerto de Montevideo con todos sus aspirantes para realizar el primer viaje de Instrucción del año.
En este viaje los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en el primer semestre del año, los que recién inician la carrera tanto militares como mercantes tienen la primera experiencia
en cuanto a navegación que marcará su destino, sus elecciones futuras.
Los días a bordo fueron tanto de aprendizaje como de esparcimiento, totalmente diferentes a los rutinarios de la institución, esto colabora como un acercamiento al verdadero trabajo del oficial de Marina.

[Imagen: 2_zpsdf1nko42.jpg]

[Imagen: 1a_zpsro804vs2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Sandueduca: Presentaron opciones de estudio de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército




La Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército presentaron en la Sandueduca sus opciones de estudio. Estudiantes y egresados de las diferentes carreras que se promocionan brindaron los detalles a los estudiantes sobre cada una de estas opciones.
Nuevo embarque del Bachillerato Naval

[Imagen: 1a_zpsswhokmbs.jpg]
Alumnos de Bachillerato Naval participan el día 3 de Agosto del presente año en las navegaciones de relevo y apoyo logístico que realiza la Armada Nacional al Faro de la Isla de Flores, en este caso abordo del ROU 27 "BANCO ORTIZ", con el fin de reencontrarse con Nuestro Mar, espacio donde el marino encuentra su vocación.

[Imagen: 2a_zpsqnk1xj3b.jpg]

A pesar del frío de esta época evidenciamos el entusiasmo de estos jóvenes alumnos con esta vocación Marinera y llevándose a cabo gracias el apoyo de Unidades Navales de nuestra Armada Nacional.

[Imagen: 2_zpsshjhvj7a.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5