Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias varias/curiosidades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
(04-20-2022, 03:13 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]He visto filmaciones de disparos de cañones en Santa Teresa con artilleros ataviados con uniformes de la mitad del siglo XVIII en adelante.
Sería muy bueno una recreación con gente ataviada de civiles y militares de fines del siglo XVIII. No creo que el Ejército tenga recursos para eso. Tal vez en Rocha haya una escuela de teatro que se interese y lo tome como una práctica de sus estudios. Se puede recrear la toma de Santa Teresa por parte de Leonardo Olivera por ejemplo. En fin, una cosa es manejar ideas - como estoy haciendo yo ahora - y otra llevarlo a la práctica.

Desconocía eso. Si se hizo se podría volver hacer. Interesante lo que menciona sobre recrear la toma de la fortaleza, se podría hacer como usted dice con apoyo de las tendencia o del ministerio de turismo.
Creo que la toma de Santa Teresa por Leonardo Olivera fue de noche. Un 30 o 31 de diciembre.
Se puede armar una recreación. Con una docena de soldados por bando. Se puede solicitar apoyo al Batallón de Infantería nº 12 con asiento en Rocha. Se puede hacer en San Miguel también, en que hay una compañía de infantería del Ejército.
En fin, son posibilidades. Se puede pedir apoyo a la Intendencia de Rocha y al Ministerio de Turismo. Para fabricar vestuario y equipo de época. Otro atractivo más del departamento "donde nace el sol de la Patria".
https://www.naval.com.br/blog/2022/05/24...y-em-1970/
Interesante video sobre la vida a bordo en un destructor de la US NAVY en la década de los 70
https://theprint.in/opinion/tanks-will-w...ne/973703/
Los tanques y su uso en los campos de batalla modernos
Muy interesante lectura. Muchas gracias.



Mmm interesante...




Salió hoy éste video, cómo nos ven.¿?
(07-04-2022, 11:58 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]


Mmm interesante...

Recien hoy pude verlo. Hay cosas que dice que son ciertas, como el tema económico de la guerra. Por el momento las sanciones golpearon mas a Europa y EEUU que a Rusia, no se en el futuro ya que ahora China e India esta comprando mucho petroleo a Rusia para tener almacenado, después no se como le ira a Rusia. Económicamente Rusia ya tiene su economia pronta en lo que esperaba en este año para su resultado económico (6 meses antes).
Irónicamente Europa está comprando petroleo refinado a India (comprado a Rusia). Otro tema que habra que ver mas adelante es que occidente no le esta vendiendo a los Rusos componentes electronicos y opticos, que no producen . . . .

También es cierto que EEUU dicta a los demás que debe hacer y hay una desconfianza en general.

El tema belico en si, solo el tiempo  dirá si está en lo cierto (podría ser).

No estoy de acuerdo en algunas cosas, como que las energias renovables no son confiables, etc. Y se olvido de los nuevos ingresos de la OTAN (patade en el higado para los Rusos).

Lo del gaseoducto es cierto. Después dice cosas como que se intento armar a Ucrania con armas nucleares que no creo que sea cierto.

Pero es interesante, habrá que esperar a ver si se confirma lo que anuncia del futuro.
Girocopteros chino Combat

Me parece a mi o al Ejército Nacional le fue ofrecido éste animalito?
A cómo estamos una versión para la FAU les vendría muy bien para todos los escuadrones Smile Smile Smile Smile Smile
Prefiero un Drone
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26