Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias varias/curiosidades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

ThePresidentoftheUSA

Para romper un rato con la rutina (ya es viernes Big Grin )  les recomiendo leer esta nota y no se pierdan no el video ni los comentarios...
Según el periodista se "armo un feroz pancracio" jajaja, como me hiso reír el HDP...
En fin, el flaquito del video se la banca solo como el mejor...


https://www.montevideo.com.uy/Noticias/N...779296#com
https://www.facebook.com/100002967806166...006846258/

De la autoría del señor administrador  Big Grin
Un Antonov An-22 (nombre de la OTAN - Cock) que se emplea para transportar alas recién construidas de sus hermanos mucho más grandes y más jóvenes, el An-124 y An-225 ... ¡externamente! Se convirtieron dos aviones para esta inusual tarea.

[Imagen: EvVQlDkXYAYXnW9?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
Los pondrán con "pulpos" ?
(03-01-2021, 05:38 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Los pondrán con "pulpos" ?

Mucha tecnología!



"Conociendonos..."
La compañía estadounidense Draken cuenta con aviones de combate Douglas A-4K Skyhawk y Mirage F1 con los que provee de servicios de fuerza adversaria a las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Una empresa privada cuenta así con mejores aviones que muchos países.


[Imagen: EwelI0oWUAIQ_nr?format=jpg&name=large]
[Imagen: EwempJ3WQAc5uxr?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
SILENCIADOR DE ARTILLERÍA
Fue diseñado para su uso con el obús autopropulsado M109G de 155 mm del ejército alemán.

[Imagen: Ew_qDiHXEAIUSFu?format=jpg&name=small]

Tiene sentido un aparato como este?... En la guerra claro que no!! ademas de quitar movilidad a la artillería la supresión del sonido del disparo no es necesaria ni importante.
La realidad es que se diseñó para ser empleado en un polígono de tiro de artillería alemán donde los vecinos del mismo se quejaban del ruido de los disparos.
Tampoco tuvo mucho empleo ni utilidad.

Big Grin Big Grin Big Grin
La asombrosa caída libre del Sgto Alan Magee

[Imagen: 0fa7134cd9c29105d3d62a874399350e.jpg]

El Sargento del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. Alan Magee, de Plainfield New Jersey, cayó de un B-17 Flying Fortress a 22.000 pies sin paracaídas y vivió para contarlo.
Magee era un artillero de torreta bola en un B-17 llamado “¡Snap! ¡Crepitar! ¡Música pop!" . 
Ese avión, junto con otros del 360 ° Escuadrón, fue enviado a bombardear almacenes de torpedos alemanes en St. Nazaire, Francia, el 3 de enero de 1943.
Durante la misión, el avión recibió disparos de armas antiaéreas y se convirtió en una bola de llamas. Magee se subió al fuselaje para sacar su paracaídas, pero el fuego antiaéreo lo había destrozado. 

Mientras Magee intentaba idear un nuevo plan, un segundo estallido antiaéreo atravesó el avión y luego un caza lo atacó con fuego de ametralladora.
Magee quedó inconsciente y fue arrojado del avión. Cuando se despertó, estaba cayendo por el aire. Alan cayó en la ciudad de St. Nazaire y atravesó el techo de cristal de la estación de tren. Más tarde fue encontrado colgando de las vigas de acero que sostenían el techo.

El vidrio había frenado su caída y recuperó el conocimiento cuando los soldados alemanes lo llevaron a atención médica. Además de numerosas lesiones internas, la pierna derecha y el tobillo de Magee estaban rotos, tenía 28 heridas por metralla y vidrio, y su brazo derecho casi se perdió. 
Fue un milagro que sobreviviera a la caída.

"Le debo una deuda de gratitud al médico militar alemán que me trató", dijo Magee. "Me dijo, 'somos enemigos, pero primero soy médico y haré todo lo posible para salvar tu brazo'". (Revista Smithsonian)
Toda esta acción tuvo lugar en la novena misión de bombardeo del 303rd Bomb Group y en la quinta a St. Nazaire. Resultó ser una misión costosa. El grupo perdió cuatro aviones por acción aérea enemiga, uno de los cuales llevaba al Mayor C. C. Sheridan, Comandante del Escuadrón 427.

SSgt. Magee se recuperó por completo, pero pasó el resto de la guerra como prisionero de guerra. Alan fue liberado en mayo de 1945 y recibió la Medalla del Aire por conducta meritoria y el Corazón Púrpura.

Después de la guerra regresó a Nueva Jersey y obtuvo su licencia de piloto. Alan se retiró de un puesto en la industria de las aerolíneas en 1979.

En 1995, Magee fue invitado a regresar a Francia como parte de una ceremonia patrocinada por ciudadanos franceses para agradecer a los miembros del servicio aliado por sus esfuerzos en la guerra. ¡Magee pudo ver monumentos a la tripulación de Snap! ¡Crepitar! ¡Pop !, incluido el "nose art" que se había utilizado como trofeo alemán hasta después de la guerra, cuando un francés lo recuperó. Fue restaurado en 1989.

Al día siguiente, los Magees visitaron el cementerio militar estadounidense de St. James en Normandía, donde Alan presentó sus respetos en las tumbas de sus compañeros de tripulación: el teniente G. Wintersetter, T / Sgt. Dennis C. Hart, T / Sargento. SOY. Unión, el sargento. M.L. Milam y S / Sgt. E.W. Durant.

[Imagen: RU4r3-fYQjgpO2nRjfxI8DkN1D_2WetYDFnrxSwm...cBmS0MvJz4]

Durante su visita a St. Nazaire, Alan visitó el Hotel Hermitage, donde fue atendido por el médico alemán y la estación de ferrocarril con su techo de vidrio que amortiguó su caída 50 años antes.
Alan Magee falleció el 20 de diciembre de 2003 a la edad de 84 años.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26