Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: China
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
(05-29-2023, 02:06 AM)Torres escribió: [ -> ]
(05-28-2023, 10:57 PM)unomas escribió: [ -> ]Angry esto es el colmo.
https://www.firstpost.com/world/chinas-g...40642.html
robar acero de buques tumba, el SBS tendría que hundir ese buque con todos adentro.

Desgraciadamente es más común de lo que nos pensamos, y en las últimas décadas no son pocos los casos de pecios hundidos que se localizan o descubren destrozados y esquilmados por buques de diversa procedencia, no solo los chinos andan en estas trapacerías, en ocasiones algunos buques incluso operan abiertamente bajo pabellones nacionales de países del Indo-Pacífico con la cobertura de realizar "actividades de investigación"...

El tema es que se puede obtener un beneficio económico brutal con los metales de esos pecios, especialmente de algunos materiales y aleaciones escasas o incluso totalmente imposibles de obtener hoy en día, como el acero de bajo fondo o también llamado en ocasiones pre-nuclear.

Mientras haya un beneficio, difícil va a ser detener los expolios, especialmente cuando las fuentes "legales" se han ido volviendo cada vez más escasas por la creciente demanda y agotamiento de fuentes explotables. Caso por ejemplo de los pecios de la Hochseeflotte autohundida en Scapa Flow en 1919 y que durante décadas abastecieron a occidente de acero de bajo fondo junto a otros metales y aleaciones refinadas de alto valor industrial.

Y eso sin entrar en que muchas veces esos expolios se hacen en connivencia con las naciones próximas o con jurisdicción sobre el área marítima donde yace el pecio en cuestión. A autoridades de Malasia o la propia Indonesia por ejemplo ya se le han pillado en ocasiones involucradas en operaciones ilegales de salvataje y expolio de pecios de la segunda guerra mundial.

de la Hochseeflotte autohundida en Scapa Flow en 1919, desde mi punto de vista, claro, es otra cosa porque no es tumba de combatientes, pero en estos pecios si, son tumbas de personas que dieron la vida, debería estar mas regulado y/o penado. ¿Me imagino que esto le pasa a buques relativamente cerca de la superficie del mar o cerca delas costas, es así?
(05-29-2023, 02:33 PM)unomas escribió: [ -> ]de la Hochseeflotte autohundida en Scapa Flow en 1919, desde mi punto de vista, claro, es otra cosa porque no es tumba de combatientes, pero en estos pecios si, son tumbas de personas que dieron la vida, debería estar mas regulado y/o penado. ¿Me imagino que esto le pasa a buques relativamente cerca de la superficie del mar o cerca delas costas, es así?

Efectivamente, y por cantidad de buques y tonelajes así como por localización conocida, facilidad de explotación y escasas profundidades para los procesos de explotación Scapa Flow ha sido la fuente "legal" más conocida y explotada durante el siglo XX.

No obstante las fuentes "legales" para explotación de pecios, no abundan, dado el apetito industrial y la escasez de estos lo que genera enormes e irresistibles beneficios en las operaciones ilegales de salvataje. Resultado, las explotaciones ilegales son cada vez más comunes. Y a pesar de que suele estar penado en las legislaciones locales y prohibido en las internacionales, especialmente cuando los pecios han sido previamente declarados como tumbas marinas o pecios protegidos, muchos son los países con legislaciones que o son muy laxas respecto a este tipo de prácticas, o aun cuando estas existen y son duras, muchas veces los gobiernos respectivos hacen la vista gorda a estas prácticas. El dinero, es el dinero que diría aquel.

Y no solo hablamos de países pobres o en vías de desarrollo, naciones como Reino Unido u Holanda han sido conocidos por su hipócrita permisividad a este tipo de prácticas, cuando los responsables son empresas propias...

Caso sonado fue en su momento el expolio de los cruceros acorazados HMS Aboukir, HMS Cressy y HMS Hogue por parte Holandesa, sin irnos muy lejos...

En cuanto a que esto pase a pecios en profundidades o proximidades a costas. Suelen ser los casos más habituales y ejemplo de esto son buena parte de los buques hundidos en las batallas del Mar de Java, los pecios de buques como los cruceros De Ruyter, Java, Houston o Perth junto a un buen número de destructores ingleses, holandeses y norteamericanos y hasta algún submarino han sido demolidos en profundidades que oscilan entre los 30 a los 90m.

Pero no siempre son en aguas tan someras, las operaciones de expolio de la holandesa Friendship Offshore BV y otras, en los últimos 20 años sobre los pecios hundidos durante la Batalla de Jutlandia de la primera guerra mundial, lo fueron a profundidades mucho mayores. El premio claro era incomparablemente mayor, arqueólogos marinos verificaron que la gente de FO y otras empresas se llevaron miles de toneladas de al menos 15 pecios alemanes y británicos a lo largo de las dos últimas décadas.

Pero se han dado casos de expolio a pecios tanto a buques militares como mercantes en el Atlántico, Índico y Pacífico donde ni la distancia a costa ni las profundidades son obstáculo, todo depende de los medios que dispongan los "chatarreros" como del esfuerzo humano y técnico que se esté dispuesto a hacer y eso generalmente va en relación a la la ecuación coste/beneficio de la explotación del blanco sumergido que busquen...
otro tema a tener en cuenta de un futuro tratado TLC con china, y de tener una armada fuerte
https://www.infobae.com/america/america-...ero-chino/
53 muertos en 5 años es un disparate, de ninguna manera puede seguir
(07-06-2023, 02:09 PM)unomas escribió: [ -> ]otro tema a tener en cuenta de un futuro tratado TLC con china, y de tener una armada fuerte
https://www.infobae.com/america/america-...ero-chino/
53 muertos en 5 años es un disparate, de ninguna manera puede seguir

Tranquilo, no vreo que se de lo del TLC
(07-06-2023, 02:10 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(07-06-2023, 02:09 PM)unomas escribió: [ -> ]otro tema a tener en cuenta de un futuro tratado TLC con china, y de tener una armada fuerte
https://www.infobae.com/america/america-...ero-chino/
53 muertos en 5 años es un disparate, de ninguna manera puede seguir

Tranquilo, no vreo que se de lo del TLC

es cierto, pero no deja de ser un ítem
Grave accidente de un submarino nuclear chino
La inteligencia del Reino Unido informa que el 21 de agosto hubo un accidente a bordo de un sub Type 093 chino mientras se llevaba a cabo una misión en el Mar Amarillo... El incidente ocurrió a las 08:12 hora local y provocó la muerte de 55 miembros de la tripulación".

https://www.dailymail.co.uk/news/article...w-sea.html

[Imagen: F7iQBHjW8AABHzA?format=jpg&name=large]
No creo que algun dia salga la pelicula.
China anunció que estacionará su 44° grupo naval en Medio Oriente ante la escalada de tensiones
Se trata de seis buques que en marzo hicieron maniobras conjuntas con Rusia y Omán entre los que se encuentra el destructor Zibo, la fragata Jingzhou y el buque logístico Qiandaohu


[Imagen: F9AECbgWsAAs4Nm?format=jpg&name=4096x4096]
Me disculpan, pero no veo razón aparente para que los chinos anden por allá, a menos que quieran simplemente tomar el lugar de las fuerzas rusas (ocupadas en otras lides) para hacerle el contrapeso a las fuerzas norteamericanas...
O para ver de primera mano lo que sucede o mas bien como sucede.

Ellos miran mucho para aprender, y en esto son muy buenos (no son para nada tontos).

Lo se porque tengo conocidos que trabajaron en China en Informatica y ellos ven mucho y aprenden muy rápido, son muy intensos..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39