Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: T.B.P. OT 93 y OT 64 "SKOT"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
T.B.P. OT 93 y OT 64 "SKOT"

[Imagen: 7194098446_3269e53620_b.jpg]

El Ejército posee 100 blindados TBP – (Transporte Blindado de Personal) de este tipo en sus tres configuraciones). La primera compra de 60 vehículos (32 OT-93 y 28 OT-64) se realizó en 1994. La segunda compra de 30 vehículos (15 OT-64 y 15 OT-64C) se realizó en 1999. La tercera compra de 10 vehículos (OT-64C) se realizó en 2007. Son los TBP con mayor poder de fuego en nuestro arsenal (la versión OT-64C), que nuestro Ejército denomina como OT-93B, portan una ametralladora de 14.5x114mm y una ametralladora de 7.62x54mm).

(vehículo sin ametralladora y capacidad para 18 fusiles + conductor y jefe de carro) y (vehículo con ametralladora y capacidad para10 fusileros, conductor , jefe de carro y un tirador de ametralladora).

Caracterí­sticas:
Tipo: Transporte blindado de personal
País de origen: Checoslovaquia
Peso 14.5 t Longitud 7,44 m Anchura 2,55 m Altura 2,71 m
Tripulación 2 Pasajeros 10
Arma primaria Una ametralladora KPV de 14.5 mm Arma secundaria Una ametralladora PK de 7.62 mm
Motor (180 HP)
Velocidad máxima 94 km/h Autonomía 710 km Rodaje 8x8
Capacidad Anfibio total

Big Grin Big Grin Big Grin
El Ejército Nacional Uruguayo presenta las actualizaciones en los blindados Skot

(defensa.com) Se realizó  la presentación oficial de los vehículos blindados M-64 y M-93, modificados  a partir de un proyecto común entre UTU (centro de estudios politécnico estatal secundario y terciario) y el Regimiento “Atanasildo Suárez” de Caballería Nº6 (ubicado en la ciudad de San Ramón, al norte de Montevideo), quienes trabajaron  coordinadamente a través  del Curso de Hidráulica y Neumática de la UTU  con la finalidad de resolver la compleja problemática del mantenimiento de los vehículos blindado OT-64, series  M-64 y M-93, para reducir el gran desgaste de recursos materiales y humanos hoy  destinados al modelo, importado en condiciones muy ventajosas- la primera partida,  hace más de 15 años- de la República Checa.

El proyecto logró la modificación del sistema de transmisión de los vehículos,  sustituyendo los componentes del sistema de transferencia, retirando la caja de cambios y embrague, sustituyéndolo a su vez por una bomba hidráulica y un motor hidráulico bi direccional conectado directamente a la transmisión. Asimismo, se instaló un dispositivo de cilindro hidráulico en la dirección, suplantando a todo el sistema anterior.  Además, se instaló un sistema de apertura de rampa de acceso posterior para facilitar el ingreso al vehículo.
Es cambios significaron  disminuir el peso del vehículo para un mejor desplazamiento, sensibles mejoras en consumos de combustible (45% de ahorro) y lubricantes, sencillo mantenimiento, conducción y mecánica, eliminar el sistema de embrague y sus componentes, reduciendo gastos operacionales en forma destacable. Tiempo atrás, y a iniciativa de un técnico electricista del propio Ejército, se recuperaron los sistemas visores de estos vehículos, en buena parte inactivos tras años de uso. (Javier Bonilla)
[Imagen: conductor2_jpg_5040f82eec.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Las distintas versiones del SKOT, producidas tanto en Polonia como en la ex Checoslovaquia.


[Imagen: CSSR-POL-OT-64-SKOT_zpskfpy5pub.png]
Big Grin Big Grin Big Grin
Transformacion de TBP SKOT en vehiculos auxiliares,en este caso bomberos.


[Imagen: 20110927222948-133226-v_zpskhuvkvvv.jpg]


[Imagen: 440px-SKOT_firefighting_vehicles_zpspacrwqpq.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Siempre veo fotos de soldados que viajan en la parte superior de transportes similares a este (o MBT), pero tengo entendido que está prohibido (por seguridad).

En nuestra doctrina está prohibido ?
(01-11-2017, 06:09 PM)Krody escribió: [ -> ]Siempre veo fotos de soldados que viajan en la parte superior de transportes similares a este (o MBT), pero tengo entendido que está prohibido (por seguridad).

En nuestra doctrina está prohibido ?

Fotos de soldados uruguayos?
Dicen que en Vietnam viajab afuera para evitar la explosion de las minas.
Eso era en los M113 de primera generacion....
(01-12-2017, 01:19 AM)Artiguista escribió: [ -> ]
(01-11-2017, 06:09 PM)Krody escribió: [ -> ]Siempre veo fotos de soldados que viajan en la parte superior de transportes similares a este (o MBT), pero tengo entendido que está prohibido (por seguridad).

En nuestra doctrina está prohibido ?

Fotos de soldados uruguayos?

Uruguayos no, generalmente del ex bloque soviético y otras nacionalidades.  Parecen muy expuestos.
(01-13-2017, 02:02 PM)Krody escribió: [ -> ]
(01-12-2017, 01:19 AM)Artiguista escribió: [ -> ]
(01-11-2017, 06:09 PM)Krody escribió: [ -> ]Siempre veo fotos de soldados que viajan en la parte superior de transportes similares a este (o MBT), pero tengo entendido que está prohibido (por seguridad).

En nuestra doctrina está prohibido ?

Fotos de soldados uruguayos?

Uruguayos no, generalmente del ex bloque soviético y otras nacionalidades.  Parecen muy expuestos.

Aqui el reglamento manda que vayan dentro, protegidos no solo de la accion del enemigo sino tambien de posibles accidentes o caidas.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5