Como los aviones de la segunda guerra pero mas moderno
en los papeles un A1-SKYRADER tenia mucha mas pegada, potencia. La electrónica es muy importante, pero no lo es todo.
Primer Super Tucano de la USAF en colores retro
El 23 de febrero de 2021, el primer A-29B Super Tucano de Embraer / Sierra Nevada Corporation de la USAF, con número de serie 20-2102, fue fotografiado por el amigo de la aviación Skyppiscage en el Aeropuerto Centennial cerca de Denver (CO).
En este momento, la USAF tiene tres aviones en orden. Se espera que los A-29B se agreguen al sexto escuadrón de operaciones especiales de AFSOC en Duke Field (FL) a su debido tiempo.
El 12 de mayo de 2020, Scramble Magazine informó que Sierra Nevada Corporation (SNC) entregará un tercer A-29B Super Tucano para la misión Combat Aviation Advisor (CAA) para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).
La acción de contratación indefinida por parte de la USAF es para SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defense & Security, para entregar los A-29B, así como equipo de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos (incluyendo entrenamiento de diferencia y entrenamiento de actualización de piloto de instructor) , apoyo logístico de contratistas, mantenimiento de aeronaves y mantenimiento para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de los socios internacionales.
La producción del avión de reconocimiento y combate de ataque ligero A-29B en virtud de este contrato está en marcha en Jacksonville (FL) con la entrega planificada de los tres aviones en 2021. Las actividades de capacitación y apoyo de SNC continuarán hasta 2024.

Recuerdo cuando el vetusto Crucero portaaeronaves Kusnetzov y el moderno buque chino en diferentes tiempos y lugar obvio se incendiaron..
Obviamnete tambien se incendiaron las redes y prensa occidental anti-rusa/china vosciferando mier..d rusa y china .....
Pero resulta que el karma les llegó y tambien se les incendio.... pero en cambio el buque se hizo irrecuperable y ya sabemos que ha sucedido ...
La mismas redes y prensa occidental sonaban a grillos.... el "museo" de buque ruso y la modernidad china siguen por ahí.....
En Ucrania, UkrOboronProm fabricará bajo licencia el famoso helicóptero Bell UH-1H Iroquois
2 marzo, 2021
Este viernes 26 de febrero 2021, el director general de la empresa de defensa con sede en Ucrania, Yuri Gusev, señalo que en la «Planta de Aviación de Odessa», que forma parte de del grupo UkrOboronProm, está previsto lanzar la producción bajo licencia del famoso helicópteros Bell UH-1 Iroquois.
La organización de la producción se encuentra en la etapa final y se estima que el primer helicóptero debería estar listo antes del 30 aniversario de la independencia de Ucrania, es decir, en el verano de este 2021.
Actualmente, hay tres modelos principales de helicópteros en esta clase. Entre ellos se encuentran los helicópteros utilitarios bimotores de tamaño mediano Bell 212, Bell 412 y UH-1Y.
El helicóptero Bell UH-1 (también conocido Huey) es uno de los helicópteros más icónicos y reconocidos alrededor de todo el mundo, estando en servicio con operadores civiles y militares de varios países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Alemania, México, España, Chile y Argentina entre otros.
El diseño del Huey comenzó su desarrollo en el año 1955 a partir de las pruebas del Ejército de los Estados Unidos con un Bell Modelo 47 modificado. Este Helicóptero se hizo famoso debido a su participación en la guerra de Vietnam, en la que participaron alrededor de 7000 unidades. La versión más moderna del Huey es el Bell UH-1Y Venom.
La construcción de los Huey está compuesta de un fuselaje metálico de construcción semi-monocasco con patines de aterrizaje tubulares y dos o cuatro palas de rotor en el rotor principal. A demás se pueden configurar para una variedad de operaciones que incluyen evacuación de heridos, transporte de tropas o de pasajeros, transporte de carga, entrenamiento y misiones de rescate.
https://delphosmagazine.com/en-ucrania-u...-iroquois/